EcoFleet reúne a más de 250 gestores de flota en Montmeló

52

La II edición del EcoFleet Meeting Point organizado por AEGFA y la Plataforma Live reunió más de 250 interesados en conocer soluciones eficientes para sus flotas tanto del sector privado como público.

Ante las constantes demandas, tanto legales como sociales, los diversos agentes implicados en el transporte y la movilidad se han unido en la búsqueda de alternativas. Alternativas al combustible fósil, alternativas al gasto de combustible, alternativas a la ineficiencia, etc. En el fondo, una lucha contra reloj por salvar nuestro planeta y optimizar el transporte en nuestras carreteras. Para las empresas concienciadas y las que están en camino AEGFA y Plataforma Live organizaron, por segundo año consecutivo, el EcoFleet Meeting Point.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la II edición de esta jornada que busca acercar y dar a conocer las soluciones más eficientes en cuanto a movilidad corporativa. El EcoFleet está dirigido, principalmente, a gestores de parques móviles (públicos y privados) que quieran descubrir los beneficios de la optimización de su flota respetando el medio ambiente. Para ello los organizadores prepararon un día de ponencias y conferencias que contaba con una zona de pruebas de vehículos para poder poner en marcha lo aprendido en la teoría. La implicación por parte de las marcas permitió la presencia de un amplio abanico de alternativas a la combustión tradicional, véase: modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos e incluso propulsados por Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado del Petróleo (GLP).

Más de 250 operadores se dieron cita en Montmeló y entre ellos se encontraban expertos como Lluís Morer (ICAEN) y Marc Fíguls (RACC) además de la presencia de compañías como Northgate e instituciones como Área Metropolitana de Barcelona.Al evento no quisieron faltar los fabricantes de automóviles, en plena lucha por mostrar sus progresos en la materia de la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Marcas como Audi, BMW, Kia, Lexus y miembros de la Plataforma Live como Nissan, Renault, Seat y Volkswagen prestaron sus modelos más ecofiendly para los testdrive.