El EcoGeneration de Schmitz Cargobull gana un premio de sostenibilidad

353

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull se alzan con el premio alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

El EcoGeneration gana un premio

El EcoGeneration gana un premio. Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han impresionado al jurado del premio alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022. El modelo alemán se ha enfrentado a más de 1.000 participantes que competían igualmente por el codiciado premio. Roland Klement, miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull,  ha recogido el galardón en nombre de la empresa en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Düsseldorf.

Klement ha señalado que “la lona aerodinámica S.CS, con sus tres versiones, EcoFLEX, EcoVARIOS y EcoFIX, reduce la resistencia aerodinámica. En las pruebas en carretera se ha conseguido un ahorro de combustible de hasta el 10%”. “Estamos muy satisfechos de que el EcoGeneration haya sido reconocido como una solución orientada a la industria del sector del transporte. El vehículo EcoGeneration puede reducir significativamente tanto los costes de combustible como las emisiones de carbono. Sin necesidad de requerir accesorios complementarios costosos y propensos a sufrir daños”, ha añadido.

El EcoGeneration gana un premio

Por si fuera poco, la altura total del compartimento de carga en los modelos EcoFLEX y EcoVARIOS se adapta al volumen de carga elevando el techo en la parte trasera, cuando se necesita más volumen interior.

La categoría de Diseño del codiciado premio a la Sostenibilidad reconoce las soluciones destacadas en diseño sostenible y alto potencial de transformación en las que el impacto positivo en la sostenibilidad representa un aspecto clave en su desarrollo.

Los equipos de evaluación de Econcept y Kearney del premio alemán evaluaron las candidaturas y determinaron primero los nominados, luego los finalistas y, por último, los ganadores.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.