ECOPIA H-TRAILER 001, el nuevo neumático Bridgestone para trailer

79

Bridgestone ha presentado su último neumático de la línea de carretera ECOPIA. Se trata del H-TRAILER 001, diseñado para conseguir el máximo ahorro de carburante en las operaciones de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diseñadores de Bridgestone anuncian que se trata del neumático para tráiler más económico que jamás hayan fabricado ya que consigue entre un 18,9% y un 26,5% menos de resistencia que el neumático anterior, el ECOPIA R109. En cifras de consumo de combustible, esto supone una reducción de un 4,4%. Además, el neumático consigue un gran agarre sobre mojado y una excelente resistencia a la rodadura como lo certifica sus cualificaciones en el nuevo etiquetaje europeo: Calificación B en resistencia a la rodadura, Calificación C en agarre sobre mojado y una valoración del ruido de 73 dB.

El ECOPIA H TRAILER001 incorpora el NanoPro-Tech™, un compuesto exclusivo de Bridgestone que reduce la pérdida de energía. Igualmente, el neumático cuenta con una capa ondulada que incrementa la estabilidad y la durabilidad de la carcasa. El ECOPIA H-TRAILER 001 ya está a la venta en la medida 385/55 R22.5.