El Ayuntamiento de Madrid confía en los Iveco Stralis GNC

95

Iveco y el Ayuntamiento de Madrid firmaron la entrega de 109 Stralis propulsados por gas natural comprimido (GNC) para la recogida de residuos urbanos.

El pasado 24 de octubre el fabricante de camiones Iveco y el Ayuntamiento de Madrid celebraron el acto de entrega de 109 Stralis propulsados por gas natural comprimido (GNC) para la recogida de residuos urbanos de la capital. Con esta adquisición el Consistorio apuesta firmemente por una flota responsable con el medio ambiente y vinculada al producto Made in Spain, ya que ese modelo se fabrica íntegramente en la planta que la firma tiene en la ciudad.

Los modelos entregados han sido 90 Stralis con recolector Ros Roca de 19 metros cúbicos y 19 unidades de 12 metros cúbicos. Estas unidades se propulsar por un motor Cursor 8 de GNC que firma una potencia de 330 CV unido a un cambio automático. Con la utilización de estos vehículos el Ayuntamiento reducirá las emisiones un 95% respecto a un modelo diésel, rebajando un 35% la expulsión de partículas de NOx y un 10% las de CO2. Además, supone un ahorro de combustible del 40% y unos costes totales de explotación (TCO) un 10% más bajos.