Jochen Hahn se pasa a Iveco

101

El piloto y preparador Jochen Hahn anunció en Le Mans su paso a Iveco para el próximo año finalizando su contrato con MAN tras 8 temporadas y 4 títulos.

Hace unas semanas Jochen Hahn abandonó el circuito del Jarama como primer clasificado del campeonato de camiones con 35 puntos de ventaja sobre el segundo. En Le Mans, la última prueba de la temporada Hahn se hizo merecedor de su renombre consiguiendo su cuarto título con MAN tras ocho temporadas con la firma de Múnich. Ese mismo fin de semana el piloto y preparador alemán anunció su paso a Iveco para la próxima temporada de la mano de uno de sus pilotos, Gerd Körber.

Hace un par de años MAN decidió abandonar de manera oficial el ETRC y eso provocó un aumento significativo del esfuerzo por parte de Jochen Hahn para poder seguir al pie del caño. Esta última temporada Iveco se ha implicado directamente con los equipos que montan sus camiones, motivo por el cual Hahn ha decidido cambiarse a la firma italiana para preparar su propio camión y seguir optando al título. Todavía no se sabe si el piloto correrá en el Team Schwabentruck (que ya tiene 2 Iveco) y preparará también el vehículo de Körber o irá por su cuenta.

Termina el binomio Hahn-MAN tras ocho temporadas, cuatro título (2011, 2012, 2013 y 2016) y mucho trabajo. Hahn ya tuvo que abandonar Mercedes cuando decidió dejar de apoyar a su equipo en el ETRC así que los cambios no le asustan. Veremos qué tal le va con el Italiano.