El barómetro de TimoCom anuncia superávit de cargas durante el tercer trimestre

37

Los datos del barómetro del transporte de TimoCom, líder del mercado de bolsas de cargas en Europa, confirman el superávit de cargas durante el tercer trimestre de 2015, con una relación de cargas de un 50,2 % frente a un 49,8 % de camiones en el mercado europeo.

Este barómetro del transporte ofrece el estado actual del transporte y logística, gracias al cual los profesionales del sector disponen de un indicador de la situación actual de cargas y camiones disponibles en otros países y así reaccionar mejor ante las variaciones de precios mejorando la planificación.

En julio, el barómetro de TimoCom registraba una ratio de cargas y camiones de 51:49, con lo que el hecho de que las cargas superasen la capacidad disponible en julio era una situación que no se producía desde el año 2011. Sin embargo, en agosto, la ratio de cargas y camiones se situó en 45:55, con lo que la proporción de cargas cayó más que en el mismo mes del año anterior, que fue del 47 % al 44 %. En septiembre, se registró una relación de cargas y camiones de 55:45.