El Boeing 777 amplía la flota intercontinental de DHL

81

El primero de los catorce nuevos Boeing 777 Freighters ya ha realizado su primer vuelo.

Boeing 777

 

Los nuevos Boeing 777 Freighters ya han alzado el vuelo. El sábado 25 de mayo, el primero de los catorce nuevos aviones despegó desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky (CVG), la que se convertirá en su futura base operativa. Recubierto con los colores de DHL –amarillo y rojo–, el nuevo 777, con el número de registro N-705GT, partió a Bahréin en su primer vuelo comercial.

El reemplazo de la flota intercontinental más antigua, por un tipo de carguero más eficiente y fiable permite a DHL satisfacer la creciente demanda mundial de servicios de transporte urgente. El nuevo Boeing 777 fortalecerá los servicios intercontinentales de DHL y conectará los principales hubs de DHL en Cincinnati, Leipzig, Hong Kong y otros. Operado por el socio de DHL, Southern Air, el avión pronto empezará las operaciones programadas.

Boeing 777

 

En este sentido, John Pearson, CEO de DHL Express, ha señalado que “la entrega de nuestro primer carguero Boeing 777 marca un hito importante en nuestra misión de renovar nuestra flota intercontinental”. “Este carguero eficiente, de largo alcance y alta capacidad nos permitirá atender, incluso, a más mercados con vuelos sin escalas y contribuirá significativamente a una mayor sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad ‘cero emisiones para 2050’”, ha añadido Pearson.

Con una capacidad de carga útil de 112 toneladas y un alcance de 9.200 kilómetros, el B777 F tiene la mayor capacidad y alcance de todos los aviones de carga bimotores. También son más eficientes en combustibles y más fiables que los modelos anteriores, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con las aeronaves que se reemplazan. El avión B747-400 más antiguo será reemplazado gradualmente a medida que lleguen los nuevos modelos. Otros tres B777 F están programados para que lleguen este año.