El Bulli celebra su 65 aniversario

96

El Bulli cumple 65 años del inicio de su producción, y desde entonces ya se han vendido once millones de vehículos de la serie T en todo el mundo.

Probablemente el Bulli es una de las furgonetas más populares del mundo, por no decir la que más. La producción del primer Transporter de Volkswagen empezó hace 65 años, sin embargo, su primer boceto, realizado a lápiz, se produjo tres años antes, en 1947. Fue el importador de vehículos holandés Ben Pon quien, tras observar un vehículo de plataforma plana en la planta de Volkswagen, comenzó a esbozar los trazos de la futura Transporter en una libreta.

Dos años más tarde se presentabann cuatro prototipos de Transporter: dos furgonetas, un combi y un bus pequeño. Los diseñadores empezaron a desarrollar el vehículo partiendo del motor y los ejes del Beetle. La producción empezó el 8 de marzo de 1950 en la planta de Wolfsburg, donde se fabricaban diez vehículos al día. Cuatro años después, sale de la línea de montaje el Transporter número 100.000. Actualmente se han producido a nivel mundial cerca de 11 millones de vehículos de la gama T, a lo largo de cinco generaciones del modelo.