Scania participa en el Congreso de Intervención en Grandes Catástrofes

121

Scania ha participado en el Primer Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes, realizado en Alcorcón, Madrid, gracias a su apuesta y compromiso con el sector de emergencias.

Celebrado entre el 4 y el 8 de marzo, el Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes contó con más de 650 participantes, entre los que destacaban especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), SUMMA, la Organización de bomberos Americanos (OBA) o la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En el evento, que está organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, se realizaron varias ponencias donde se destacaba, por un lado, el alto nivel de exigencia, preparación y especialización que necesitan los profesionales de emergencias, y por otro, la importancia de contar con equipos, vehículos y elementos auxiliares de gran eficacia.

Scania, que fabrica y diseña teniendo en cuenta las adaptaciones necesarias para casos de intervención, participó a través de César Linares, Responsable Comercial de Vehículos Especiales de Scania. En su ponencia, César Linares destacó la amplia gama de motores Euro 6 de 9 a 16 litros con las que cuenta Scania, con cajas de cambio automáticas y variedad de tomas de fuerza.