El camión Volvo VN de Boije Ovebrink acelera como un Ferrari

418

El camión Volvo VN de Boije Ovebrink acelera como un Ferrari

Superdeportivo versus Supervikingo

El Ferrari F430 descapotable es una auténtica joya mecánica, pensado para que sus aceleraciones espectaculares se impongan en las carreteras frente a todo tipo de automóviles… ¿Pero podrá vencer en aceleración a un camión Volvo? El camión Volvo VN de Boije Ovebrink acelera como un Ferrari

Dicen que una vez consigues tu meta lo importante es encontrar la siguiente y Boije Ovebrink se está convirtiendo en todo un experto en lograrlo. El campeón del europeo de carreras de camiones de 1994, lograba su primer record mundial de velocidad en 2001. Él mismo batiría aquella marca en 2007, siempre al volante de camiones Volvo, marcando en el kilómetro una velocidad media de 158,829 Km/h. Posteriormente el mismo equipo y piloto mejoraron su marca hasta los 166,7 km/h, lo cual implicaba lograr una velocidad máxima cercana a los 260Km/h, nada mal si tenemos en cuenta que vamos al volante de una tractora Volvo VN, por modificada que esté.

Para desgracia de los ferraristas el camión Volvo estaba al volante de una de las leyendas del campeonato europeo de camiones, el sueco Boije Ovebrink popularmente conocido como el vikingo de las carreras. Además no se trata de un camión cualquiera, puesto que el VN Mean Green es un auténtico bólido de mecánica híbrida diésel eléctrica que dispone de unos impresionantes 2.100CV. ¿Suficiente para derrotar a un Ferrari?

Si quieres ver más vídeos entra en nuestro canal de YouTube