El Campeonato Europeo FIA de Camiones, a la vuelta de la esquina

88

El Campeonato Europeo FIA dará comienzo el fin de semana del 25 al 26 de mayo, en Misano (Italia).

Campeonato Europeo FIA de Camiones

 

El Campeonato Europeo FIA de Camiones, la competición más grande e imponente del mundo, está a la vuelta de la esquina. Y es que el próximo fin de semana del 25 al 26 de mayo dará comienzo la primera carrera de la temporada en Misano, Italia. Ésta será la primera vez en la que los pilotos se enfrentarán a sus competidores sobre el asfalto.

Campeonato Europeo FIA de Camiones

 

Encabezando la lista, encontramos al actual campeón y al piloto qua ha logrado más éxitos en la historia de la FIA ETRC, Jochen Hahn. El cinco veces campeón ya dominó el año pasado, con doce victorias conseguidas con su equipo Iveco. En esta ocasión, Hahn intentará defender su corona y añadir un sexto título a su brillante colección.

Campeonato Europeo FIA de Camiones

 

El principal rival de Hahn, en las últimas temporadas, ha sido Adam Lacko, que parece que este curso volverá a reclamar el título que logró en 2017. Durante esta temporada, Lacko probará suerte con un nuevo camión Freightliner. Además, otros dos campeones anteriores se unen a Lacko en la parrilla: Antonio Albacete (Trucksport Lutz Bernau) y Norbert Kiss (Tankpool24 Racing).

El calendario de la temporada es el siguiente:

25 – 26 de mayo: Misano, Italia

22 – 23 de junio: Hungaroring, Hungría

6 – 7 de julio: Slovakia Ring, Eslovaquia

20 – 21 de julio: Nürburgring, Alemania

31 – 1 de agosto/septiembre: Most, República Checa

14 – 15 de septiembre: Zolder, Bélgica

27 – 29 de septiembre: Le Mans, Francia

5 – 6 de octubre: Jarama, España