El Drivers’ Fuel Callenge prueba a los conductores de Volvo

48

El circuito de pruebas de Volvo Trucks en Gotemburgo fue testigo del Driver’s Fuel Challenge un reto de eficiencia que consiguió Tomáš Horčička, un conductor checo.

El pasado 9 de septiembre se celebró el Drivers’ Fuel Challenge 2016 de Volvo en el circuito de pruebas que el fabricante tiene en Gotemburgo (Suecia). Un total de 28 finalistas de todo el mundo se dieron cita para conseguir el título de ‘Conductor más eficiente’ en un desafío muy particular. El vencedor fue Tomáš Horčička, un conductor de la República Checa que demostró ser el mejor en consumo y velocidad dentro del tramo de 6,9 kilómetros de la pista.

Este campeonato tenía un invitado muy especial, el nuevo Volvo FH, que permitió a los conductores mejorar sus marcas gracias a la nueva cadena cinemática y su caja de cambios más optimizada y eficiente en el transporte. Nuestro país estuvo representado por el asturiano Juan José Vázquez Valle, campeón de la prueba nacional, que no pudo llegar a la final internacional.

En esta última ronda los participantes Stanislav Martynov de Rusia, Emir Salihović de Bosnia Herzegovina, Tomáš Horčička de República Checa and Kjetil Dale de Noruega lucharon por la victoria. Un primer cajón que se quedó en tierras checas.