Un transportista agredido por piquetes en San Isidro

51

Un grupo de diez encapuchados atacó con palos a un transportista y daño su camión cuando intentaba cruzar el puerto de San Isidro.

Imagen de archivo

El conflicto entre mineros y transportistas se dilata en el tiempo sin a la vista de soluciones. Hoy, un medio de comunicación regional publicaba la entrevista a la última víctima de este problema. R.I.M como lo han acortado en la publicación sufrió un grave ataque por parte de diez encapuchados cuando intentaba cruzar el puerto de San Isidro.

La versión del camionero es que este grupo de piquetes le ordenó y obligó a bajar del coche. Una vez abajo le golpearon con palos mientras vaciaban la carga y la emprendían con su camión. El medio LNE publica que el conductor lamentó la saña de los agresores y comentó a sus compañeros de la Cooperativa Avilesina que: “es una impotencia total, me quitaron a golpes mi medio de vida”. Y es que, no contentos con enviar al transportista al hospital el vehículo tampoco ha salido bien parado. Las mangueras del aire de la bañera están cortadas y las válvulas de las ruedas completamente rajadas además de los cuantiosos daños en lunas y la calandra.

Según declaraciones del portavoz de Cesintra, patronal del transporte en Asturias, Alejandro García Manjardín, lo importante ahora es saber quién defenderá los intereses de R.I.M. Tras lo sufrido por él y su vehículo pasará un tiempo hasta que vuelva a la carretera, un dato que como autónomo supone perder su medio de vida. En cuanto a los compañeros del conductor, el portavoz de la Cooperativa Avilesina quiso remarcar que: «Se equivocan de enemigo, así no encontrarán solución a sus problemas«.