El ejército americano se pasa al hidrógeno

77

El centro de investigación automotriz del ejército americano presentó el prototipo ZH2, un vehículo táctico propulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

Los Estados son, cada vez, más conscientes de la importancia del cuidado por el medio ambiente en todos los entornos, incluso la defensa civil. Ejemplo de ello es el prototipo presentado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz del Ejército (TARDEC) y General Motors. El ZH2 es un modelo de táctica propulsado por la pila de combustible de hidrógeno, lo que asegura su eficiencia energética.

El uso del hidrógeno por el ZH2 se convierte en la alternativa perfecta al diésel y permite reducir el combustible. Pero ese no es su único beneficio. Kevin Centeck, líder de equipo de Sistemas de Propulsión de la Dirección de Vehículos Terrestres y Movilidad de TARDEC aseguró en su presentación que su sigilo permite no desvelar su posición en el combate. Además, el ZH2 construído sobre un Chevy Colorado cuenta con un motor que reduce su temperatura, un detalle más que mejora su ‘invisibilidad’ en el terreno.

El ZH2 se pondrá a trabajar para el ejército americano a partir del 1 de abril. Durante un año pasará diversas pruebas en Fort Benning, Georgia; Fort Bragg, Carolina del Norte; y Fort Carson, Colorado. Este prototipo pone en jaque los procesos de suministro del cuerpo y les motivará a mejorar en su logística junto con el Departamento de Energía.