El Ejército del Aire confía en Volvo Trucks

120

El Ejército del Aire ha adquirido 22 tractoras Volvo FM11 4×2, que servirán de apoyo logístico en sus desplazamientos.

Volvo Trucks y el Ejército del Aire

 

Volvo Trucks ha sido elegido por el Ejército del Aire, para completar su flota de vehículos que sirven de apoyo logístico en sus desplazamientos por España y Europa. Así pues, el Ejército se ha hecho con 22 tractoras Volvo FM11 4×2, que han sido entregadas en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) en su base de Getafe, y que transportarán mercancías de todo tipo en semirremolques, cisternas y góndolas. Estos camiones cuentan con una potencia de 450 CV, múltiples sistemas de seguridad, caja de cambios automática I-Shift y cabina Globetrotter, que los convierten en camiones só9lidos con entornos seguros y agradables de trabajo.

La flexibilidad, así como la mejora de la estabilidad que ofrecen estos camiones, aporta al conductor una mayor sensación de control sobre el propio vehículo. También, destacan por tener un cambio automático Volvo I-Shift que no solo mejora el rendimiento de la línea motriz y evita posibles desgastes, sino que también permite aumentar la productividad de los camiones y ahorrar combustible. Igualmente, estos 22 camiones FM cuentan con homologación europea para transporte y mercancías peligrosas ADR.

Volvo Trucks y el Ejército del Aire

 

El Ejército del Aire buscaba, además, una máxima garantía de seguridad. Los camiones adquiridos cuentan, en este sentido, con múltiples sistemas de seguridad que contribuyen a la prevención de cualquier tipo de accidente y proporcionan una ayuda extra al conductor. Así, por ejemplo, con la asistencia de permanencia en el carril se emitiría una señal de advertencia al conductor en caso de que se produjera un desvío, o con las cámaras situadas en las esquinas se controlan los ángulos muertos durante la conducción, evitando de esta manera posibles colisiones.

El fabricante sueco Volvo Trucks empieza el año, pues, con una de las entregas más importantes realizadas hasta la fecha, consolidándose como referente en el sector del transporte, y dando respuesta a las necesidades de sus clientes mediante vehículos seguros y de gran calidad.