El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio

94

La compañía pretende expandir la fabricación de motores eléctricos al negocio de la automoción.

Dr. Sascha Klett

 

El Dr. Sascha Klett ocupa ahora el puesto de director general de Ziehl-Abegg Automotive, aportando su vasta experiencia profesional. En este sentido, Peter Fenkl, CEO de la compañía, ha comentado que este cambio les permitirá seguir adelante con la expansión que el fabricante de motores eléctricos está llevando, precisamente, al negocio de la automoción. Ahora, el Dr. Klett formará el equipo de administración superior en Ziehl-Abegg junto con el director gerente Ralf Amold.

El Dr. Klett, de 46 años, estudió ingeniería de procesos en la Universidad de Stuttgart, antes de empezar a trabajar como asistentes de investigación en la misma universidad y, luego, ejercer como jefe de diseño y simulación de sensores de escape en Robert Bosch GmbH. También estuvo a cargo del desarrollo de una empresa conjunta entre Bosch y Daimler.

Klett, además, había ocupado el cargo de director técnico en Ziehl-Abegg Automotive desde el año 2014. Bajo su dirección, Klett optimizó la estructura del proveedor y los procesos alineados con los requisitos de la industria. Ahora, el nuevo director espera “promover la movilidad eléctrica en el mercado de los utilitarios”.