El Fiat Dobló se renueva

176

Urbanita versión 2015

 

El Fiat Dobló se ofrece con motores Multijet II de hasta 135 CV.

Interior del nuevo Fiat Dobló.

 

Fiat Professional ha renovado uno de sus comerciales ligeros más exitoso, nos referimos al furgón ligero Dobló, que gana en cuanto a diseño externo e interno a la vez que actualiza sus mecánicas.

 

La capacidad de carga del Fiat Dobló supera la tonelada.

 

Simplemente sentados en la cabina ya vemos como el Fiat Dobló ofrece un puesto de conducción de última generación, donde incluso podemos equipar un ordenador de a bordo que analiza nuestro estilo de conducción y nos aconseja para mejorar nuestro rendimiento al volante del vehículo comercial. Este elemento funciona a partir de la pantalla opcional de 5 pulgadas del sistema Uconnect. Dicho sistema también permite manejar el equipo audio, smartphone, etc.

A trabajar

 

El interior responde a un diseño moderno y bastante amplio.

 

Lo cierto es que el Dobló siempre ha destacado por contar con un habitáculo de gran amplitud y eso ya de por si por si aporta gran confort para quien trabaje a su volante. De hecho ahora los asientos delanteros,que teóricamente suman tres plazas, permiten además disfrutar de un espacio portaobjetos bajo la banqueta de los pasajeros a la vez que el respaldo del pasajero en posición derecha puede abatirse para ganar en espacio de carga y poder transportar bultos de mayor longitud.

 

Cuadro de mandos del Fiat Dobló.

Pantalla del sistema Uconnect.

Bodega de carga.

 

De hecho, centrándonos en la capacidad de la bodega de carga, podemos cargar elementos de hasta 2,17 m en el caso de la versión Maxi de batalla larga. También existe la posibilidad de equipar techo alto y por tanto la capacidad de la bodega de carga llega hasta los 5 m 3. En el Fiat Dobló la capacidad de carga útil es de algo más de una tonelada.

Potencia Multijet

 

La banqueta de los acompañantes ofrece maletero.

Asiento del conductor.

 

Como que nos centramos en las aplicaciones profesionales creemos que lo más lógico es optar por una de las versiones diesel del Dobló, lo que en este caso significa hablar de cuatro versiones de sus eficaces y ahorrativas mecánicas Multijet II. Existe una opción más básica, basada en un bloque de 1.3 litros, que se ofrece con 75 CV y 90 CV de potencia máxima. Si necesitamos mayores prestaciones, sobre todo para las versiones Maxi y las aplicaciones más ruteras, existe un Multijet II de 1.6 litros que rinde 105 CV y ya para colmar las necesidades más racing un dos litros de 135 CV.

 

El Fiat Dobló es un pequeño furgón idóneo para la ciudad.

 

Los motores Multijet II, hasta que la norma Euro 6 sea obligada en los furgones, cumplen norma Euro 5+, cuentan con nueva inyección de combustible que trabaja a 1.800 bares de presión.