El Fiat Fiorino se renueva

46

El furgón pequeño de Fiat Profesional, el Fiorino, se actualiza con dos tipos de carrocería, tres niveles de acabado y tres motores, todos ellos cumplen con la normativa Euro 6.

La Fiat Fiorino ha destacado siempre por su buen nivel de ventas, con más de 370.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento. Además, se le considera uno de los modelos que creo el segmento del furgón pequeño. Ahora, este pionero se renueva para reafirmar su éxito y consolidar su posición ante posibles compradores manteniendo su esencia. Sus dimensiones siguen siendo compactas: altura de 1,71 metros de largo por 1.716 mm de ancho y una longitud de 3.957 mm. Su distancia entre ejes es de 2.513 mm, pequeño y ágil. Su capacidad de carga es de 2,8 metros cúbicos y puede llegar a transportar hasta 660 kilos.

Como viene siendo habitual su gama cuenta con dos carrocerías: Cargo y Combi; y tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure, que cuenta con el sistema Traction+, ruedas de 15” con neumáticos M+S, la suspensión elevada, las protecciones laterales sobredimensionadas y el parachoques delantero con cubrecárter.

Fiat Profesional quiere remarcar el trabajo de sus ingenieros para presentar una oferta motorizada al nivel de lo demandado por sus usuarios. Por ello, lanza el Fiorino con tres propulsores (todos ellos Euro 6). Los dos primeros MultiJet 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un Fire 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV. Esta última opción es una innovación dentro del segmento que ocupa el furgón. Para terminar la firma italiana quiso destacar que la versión EcoJet, combinada con una transmisión robotizada Comfort-Matic, ofrece un consumo de 3,8 litros a los 100 km.

En el apartado de seguridad, ofrece todos los sistemas de seguridad de su predecesor: ABS con EBD, ESC completo con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales. Las puertas traseras cuentan con apertura de 180°, y tienen manillas verticales ergonómicas.Entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo. El habitáculo se ha renovado con la introducción de nuevos elementos y ahora es más cómodo y ergonómico que nunca. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5”, disponible con sistema de navegación por satélite, que incluye de serie Bluetooth, puerto USB, puerto AUX y reproductor MP3.