El Fórum Ecotransporte premia la Iveco Daily Blue Power de gas

58

Iveco ha recibido, en la tercera edición del Fórum, el galardón a la Distribución y Vehículo Comercial 2019.

Premios Encamion

 

Iveco se ha hecho eco del galardón que ha recibido en le tercera edición del Fórum Ecotransporte, organizado por Transcalit (Federación Catalana de Transportes de Barcelona) y Encamion.com en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Daily Blue Power GNC ha ganado el premio a la Distribución y Vehículo Comercial 2019, puesto que “es un vehículo de los menos contaminantes que se ofrecen en el mercado, y cumple la norma Euro 6 sin recurrir a sistemas como el EGR o el SCR con mezcla de AdBlue. Durante la prueba de Encamion.com, se obtuvo un consumo medio de 7,9 kgs de GNC/100 kms”. Asimismo, “ofrece cada vez más sistemas electrónicos y tecnológicos, que hacen el día a día del conductor más sencillo”.

Premios Encamion

 

En este sentido, Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros IVECO para España, fue el encargado de recoger el premio, agradeciendo este reconocimiento a «nuestros concesionarios, que saben transmitir la importancia del desarrollo tecnológico con el que cuentan nuestros vehículos al mercado». Además, durante el evento, D’Amico expuso al sector allí congregado la importancia de los combustibles alternativos para lograr un transporte sostenible en la mesa redonda sobre «El futuro del diésel, del gas y de los eléctricos», en la que participó. Además, las restricciones a la circulación de vehículos industriales y comerciales en Barcelona, su acceso al área metropolitana y la zona portuaria e industrial problemática fueron también analizadas en las diferentes mesas redondas organizadas.

Y es que el gas natural es la única opción real, económica y sostenible a día de hoy, tanto para misiones de última milla como de larga distancia. Entre sus bondades se encuentra la gran rentabilidad que ofrece gracias al ahorro en el precio del combustible, menos emisiones de partículas contaminantes y su reducción de la huella de carbono. Esta tecnología, inodora y no tóxica garantiza una gran autonomía, además de seguridad en su repostaje.