El Gobierno aprueba ayudas para autobuses y camiones eléctricos
El plan MOVES ofrecerá subvenciones de hasta 15.000 euros para autobuses y camiones con propulsión alternativa.
El Gobierno aprueba ayudas para autobuses y camiones eléctricos
El Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto de nada más y nada menos que 45 millones de euros destinados al plan MOVES, es decir, destinados a subvenciones para la compra de vehículos eléctricos. Dichas ayudas serán de unos 700 euros para motos eléctricas, 15.000 para camiones y autobuses con propulsión alternativa, y 5.000 para automóviles y furgonetas ligeras. Además, la inversión también se destinará a instalar infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos.
También, se incluye una línea adicional de 15 millones de euros destinada a apoyar proyectos singulares de movilidad sostenible en ciudades Patrimonio de la Humanidad y en municipios con alto índice de contaminación o ubicados en islas, además de iniciativas de innovación en electromovilidad.
En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de este tipo de vehículos y a los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, las ayudas serán de un 30% o de un 40% del coste subvencionable, que dependerá del tipo de beneficiario. El límite máximo de aportación será de 100.000 euros.
Por otro lado, el adelanto electoral anunciado la pasada semana no afectará en nada al plan MOVES, ya que está incluido en un Real Decreto que no tiene rango de ley y no requiere convalidación parlamentaria.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube