La región francesa de Dracénie adquiere 37 autobuses Crossway NP

77

Los autobuses Crossway Natural Power (NP) serán gestionados por el Grupo Beltrame.

Crossway NP

 

La región francesa de Dracénie se ha hecho con 37 autobuses Crossway Natural Power (NP), que serán gestionados por el Grupo Beltrame que ha firmado, a su vez, un acuerdo con DPVA e Iveco Bus con la intención de promover la transición energética. En este sentido, Frédéric Decompte, director de Transporte de DPVA, ha señalado que “optamos por renovar nuestra flota con vehículos de gas natural para proteger el medioambiente y para cumplir con nuestra legislación de transición energética”. “Estos vehículos serán utilizados en las 23 ciudades que constituyen la región”, ha añadido Decompte.

DPVA operará once autobuses, mientras que el resto será gestionado por el Grupo Beltrame. “Ahora tenemos más de 270 autobuses y autocares, de los cuales 60 son para uso exclusivo en la Región. Con este pedido, más del 80% de la flota de Dracénie estará propulsada por gas natural”, ha comentado Anthony Beltrame, director ejecutivo del Grupo.

El Consejo Regional de Dracénie también está renovando de forma constante su flota de autobuses con vehículos de gas natural y ha adoptado un plan de inversión trianual con la adquisición de dos autobuses, cada año, durante tres ejercicios.

Crossway NP

 

Además, el Grupo Beltrame, en asociación con Pizzorno, instalará una estación de GNC, con el objetivo de facilitar el suministro de combustible para la flota, además de para abastecer también a los camiones de GNC de la zona.

El Crossway NP tiene una capacidad total de metano de 1.260 litros y una autonomía de hasta 600 kilómetros, con repostaje rápido o lento. Este vehículo dispone de un diseño inteligente que integra los tanques de gas comprimido en el techo. Esta característica, exclusiva y patentada, optimiza el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en la carretera, y una mayor comodidad para el conductor y los pasajeros.

Por su parte, Brice Bonavia, director general de Iveco Francia, ha declarado que “estamos particularmente orgullosos de este pedido de 37 Crossway NP, el primero de esta magnitud en Francia. Esto prueba, una vez más, el liderazgo de Iveco Bus en el campo de los vehículos de energías alternativas que cumplirán con la legislación de transición energética”.