El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial

484

Los modelos de volumen del grupo llevarán a partir de 2019 el estándar WLANp.

Volkswagen Seguridad Vial

 

El Grupo Volkswagen quiere dar un paso adelante en los sistemas de seguridad y a partir de 2019 desplegarán el estándar WLANp. Los vehículos que dispondrán de este sistema serán los modelos de volumen, donde se incluyen desde los coches compactos hasta los vehículos comerciales. El objetivo de esta incorporación es mejorar de forma significativa la seguridad en las carreteras de Europa.

Esta tecnología favorecerá la interconexión entre vehículos y también con su entorno, lo que permitirá una reducción de accidentes en carreteras. Se podrá disponer de la información relevante del tráfico a nivel local en un radio de 500 m alrededor del coche en milisegundos. También es básico para los convoyes de camiones interconectados que circulan sincronizados. Además, este sistema será muy fiable para los operadores de infraestructuras de tráfico, como los semáforos, y flotas, como los servicios de emergencia y vehículos de construcción. La información sobre el flujo del tráfico, accidentes, obras y otras situaciones podrán ser comunicadas.

«Con la interconexión WLANp, que ya ha pasado por la fase de pruebas y está lista para su uso, mejoraremos significativamente la seguridad vial en toda Europa. Ello nos acercará a la Visión Cero, la visión de una conducción sin accidentes», indicó el Dr. Ulrich Eichhorn, director de Investigación y Desarrollo del Grupo.