El IAA se centra en el futuro digital

71

Quedan pocos días para la apertura del 66º Salón del Vehículo Comercial IAA en Hannover y sus expositores se centrarán en el futuro de las plataformas digitales.

El salón más importante de la movilidad, el transporte y la logística está a punto de abrir sus puertas y ya ha hecho público el eslogan que acompañará su presentación. La 66ª edición del IAA dará comienzo el próximo 22 de septiembre bajo la frase “Driven by ideas”. Estas palabras resumen muy bien la implicación de los expositores del salón en referencia al futuro de la movilidad y la innovación del transporte. Buses, furgonetas e incluso algunos camiones empiezan a usar la electricidad para ejercer su trabajo por lo que es de esperar que todas las firmas apronten la transformación digital durante este evento.

Tal y como aseguran los propios organizadores del IAA, este año se han vendido más espacios que en la pasada edición por lo que se espera una gran interacción con el público. Además, la proporción de expositores extranjeros se ha incrementado en un 50% y la mayoría de los asistentes llegan de Italia, China y Turquía. Como colofón, han querido destacar que, como cada año, la presencia de grandes camiones y firmas elevan la calidad del salón frente a sus competidores globales.

En este marco de éxito los preparadores han querido atender la tendencia digital que afecta a todo el sector del vehículo comercial, el transporte y la logística. Por ejemplo, en el espacio «New Mobility World LIVE» se presentarán las nuevas opciones de la conducción interactiva mediante innovaciones tecnológicas. En el bloque “New Mobility World Parcours” los visitantes podrán conducir y vivir la experiencia de los vehículos comerciales eléctricos por ellos mismos. Un ejemplo de la implicación del salón con las alternativas de futuro y que se ve traducido en una mayor asistencia de nuevas Starups, sesiones de networking, debates y lecturas por expertos y muchas más actividades.