El Iveco Stralis NP cubre la ruta más larga de Reino Unido

50

Un camión Iveco Stralis NP, propulsado por GNL, ha conseguido completar la famosa ruta de 837 millas desde John O’Groats a Land’s End (Reino Unido) sin necesidad de repostar.

iveco stralis np

Con el lanzamiento del nuevo Iveco Stralis NP el fabricante tenía un desafío extra, demostrar que los combustibles alternativos pueden solventar cualquier necesidad convencional de transporte. Su viabilidad ha quedado demostrada. Un camión Iveco Stralis NP, propulsado por Gas Natural Licuado, completó sin necesidad de repostar el recorrido más largo de Reino Unido de 837 millas, que une John O’Groats y Land’s End.El modelo en cuestión operó durante las primeras 808 millas con un remolque tri-eje cargado hasta Redruth ya que a la llegada en Land’s End no se puede circular con remolques de 13.6 metros.

El Director de Combustibles Alternativos de Iveco, Martin Flach, comentó ante la gesta que: “El nuevo Stralis NP cubrió la distancia en dos días con facilidad, atravesando una mezcla de autopistas y carreteras A e incluyendo muchas subidas y pendientes abruptas”. Con esta nueva demostración la firma quería dejar palpable que “los camiones pesados a gas ya no son un producto de nicho, sino que están disponibles para el mercado de grandes volúmenes y son ideales para operaciones en el Reino Unido”.