El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros

105

Uno de los ingenieros que trabajó para Barreiros durante más de doce años quiere mantener viva la historia de la marca gracias a un documento inédito.

Barreiros

 

Mario Gamarra de Artaza, ingeniero y creativo de Barreiros, ha decidido recoger la historia de Eduardo Barreiros en un documento insólito que habla, con todo tipo de detalle, de la obra creativa que realizó el empresario a lo largo de su vida y de cómo era la vida dentro de la fábrica de Villaverde. El libro, que espera recibir el apoyo necesario a través de un proyecto de crowdfunding, explica de qué manera los ingenieros y los mecánicos de la factoría consiguieron dar forma a los inolvidables proyectos que marcaron un antes y un después en la historia del transporte de nuestro país.

Barreiros

 

Y es que Eduardo Barreiros protagonizó uno de los mayores hitos que se recuerdan en la industria de la automoción española a mediados del siglo XX. Sin apoyos, pero con un espíritu ingenioso y tenaz, logró crear 24.000 puestos de trabajo, a partir de los cuales se formaron grandes ingenieros y pioneros de la automoción en España. Ahora, uno de estos ingenieros, que trabajó codo con codo con “el Patrón” a lo largo de doce años, destacando por sus grandes habilidades en las artes mecánicas, el dibujo y la literatura, pretende volver a dar vida a esta historia.

Barreiros

 

Para la elaboración de este libro inédito, el ingeniero industrial ha trabajado durante más de 24 meses, recopilando toda la información recabada en todos los años que convivió con Eduardo Barreiros y sus empleados. Si quieres contribuir a que el libro de Mario Gamarra de Artaza se publique, tan solo tienes que apoyar el proyecto a través de: https://bit.ly/2PfbVL7.

Barreiros