El Mercedes Vito eléctrico ante los ministros de la UE

53

La variante eléctrica del Vito de Mercedes Benz se ha estrenado estos días, entre el 7 y 9 de febrero de 2010, ante los miembros del Consejo de Ministros de la Unión Europea. Este modelo inicia ya su producción en la misma cadena de montaje del resto de variantes del Vito.

El Vito eléctrico presentado ante el consejo de ministros de la UE.

Se trata del primero modelo de furgoneta totalmente eléctrica, con el cual Daimler se sitúa en la vanguardia mundial al ofrecer una solución de transporte ligero totalmente libre de emisiones de CO2. ESte modelo ha sido presentando en San Sebastián con motivo de la celebración del Consejo Informal de Competitividad de Ministros de la UE. Se trata de un vehículo de tracción totalmente eléctrica con 900 kilogramos de capacidad de carga. La previsión es que durante el presente año 100 unidades de este modelo estén en fase de pruebas por parte de 100 flotistas, para el año próximo fabricar unas 2.000 unidades.

El Mercedes Vito eléctrico y libre de emisiones contaminantes.

El Vito eléctrico utiliza una batería de iones de litio, trabaja a 400 V con 16 amperios de intensidad y su motor ofrece una potencia máxima de 90 kw. La carga eléctrica cuenta con 130 kilómetros de autonomía y la velocidad máxima se ha limitado a 80 Km/h. Respecto a un Vito convencional el eléctrico destaca por su funcionamiento silencioso y porque el par motor está disponible en su totalidad desde el momento de la puesta en marcha, sin depender de las rpm a que esté funcionando el motor. Este modelo contará con el mismo equipo de seguridad que el resto de unidades Vito:ESP, ABS y ASR.