El Renault Kangoo se estira

661

Gama Renault Kangoo furgón, Compact y Maxi.

Renault ofrece al mercado de vehículos comerciales la nueva variante de su firgón Kanggo Maxi, con la longitud de chasis incrementada en 40 centímetros, de modo que la bodega de carga cuenta con 1 m3 añadido. De este modo el Kangoo será la primera furgoneta de su segmento en ofrecer tres longitudes distintas, para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Renault es líder europeo en el segmento de los furgones más ligeros, desde el lanzamiento de la actual versión del Kangoo durante 2009 este vehículo comercial ha conseguido un 14,5 por ciento de cuota en el mercado europeo de su segmento. Ahora junto al Kangoo furgón y su versión de dimensiones reducidas Compact la gama cuenta también con el Maxi de mayor capacidad de carga y disponible en variantes de 2 y 5 plazas. El nuevo furgón dispone de una bodega con 4,6m3 de capacidad y ofrece 2,9 metros de longitud de carga interna, cuando se opta por abatir el asiento del pa

El Kangoo Maxi furgón dispone de 4,6 m3 útiles de carga.

sajero. Su longitud total externa es de 4,6 metros, con una distancia entre ejes de 3,1 metros, para mantener en el modelo alargado la misma estabilidad que en el Kangoo convencional. Este modelo mantiene la misma altura de carrocería, con 1,82 metros, de modo que sigue pudiendo acceder a aparcamientods subterráneos sin problemas. La carga útil llega a los 800 kilogramos, que pueden incrementarse con un remolque de hasta 1.050 kilogramos.

Merece la pena destacar la banqueta trasera escamoteable, en la versión 5 plazas, unida a una mampara móvil que así mantiene siempre separada la zona de carga de la de los ocupantes, viajemos como 2 o como 5 plazas. El furgón Maxi cuenta en todos los casos con portón lateral derecho, mientras que el izquierdo es opcional.

El portón lateral derecho deslizante es de serie en el Kangoo Maxi furgón.

Ahorro dCi

El motor 1,5 litros dCi de este modelo dispone de 85 CV de potencia máxima y viene avalado por una cifra oficial de consumo mixto de 5,3 l/100 kms, que en ciudad exclusivamente queda por debajo de los 6 l/100 kms de gasóleo. El furgón Maxi estará disponible en el mercado a partir de abril de 2010. 

El Maxi Furgón tiene una carga útil de 800 kilogramos.

La mampara de protección se desplaza junto a la banqueta plegable de las plazas traseras.