El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota

1693

Estos vehículos se convierten en los primeros de gas que forman parte de la flota de El Mosca.

El Mosca

 

El Mosca ha incorporado tres Scania de GNL, pertenecientes a la serie R, a su flota de más de 1.700 vehículos, que contará por primera vez con vehículos de gas. Estas nuevas unidades equipan un motor de 13 litros y 410 CV, propulsado por GNL, que ofrece un par máximo de 2.000 Nm y una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

José Antonio Hernández, director general de El Mosca, ha explicado que han confiado en Scania porque “creemos que son los mejores vehículos de gas que hay ahora mismo en el mercado”. “Se trata de nuestros primeros vehículos de gas en nuestra flota, llevan dos semanas circulando y, de momento, van muy bien”, ha añadido Hernández.

Las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hacen de estas unidades una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible. “Trabajamos con algunos grandes clientes, como Primark y Decathlon por ejemplo, que nos han pedido operaciones de transporte más sostenibles, de ahí que hayamos comenzado a incorporar vehículos de gas a nuestra flota”, ha asegurado José Antonio.

La entrega de estos camiones ha estado acompañada por una formación a conductores por parte de Scania, donde se ha iniciado en las claves para realizar una conducción eficiente y un repostaje seguro, sencillo y rápido teniendo en cuenta las particularidades del GNL. Además, los vehículos cuentan con contrato de reparación y mantenimiento.

La operación de estos Scania de GNL a El Mosca ha tenido lugar de la mano de concesionario Scalevante, en la localidad alicantina de San Isidro.