El presidente de Castilla y León visita la planta de IVECO

70

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la fábrica, una de las principales del sector de la automoción en la Comunidad.

IvecoValladolid

La factoría vallisoletana tiene una gran importancia en términos económicos y de empleo, lo que la califica como una de las empresas más importantes del sector en Castilla y León. Herrera ha realizado la visita acompañado de Pierre Lahutte, presidente de IVECO, y por la directiva española de la compañía.

IvecoValladolid

El presidente ha podido ver el proceso de fabricación del vehículo ligero Daily y de las cabinas de los pesados Stralis y Trakker. En 2016 se produjeron 114 Daily y 140 cabinas diariamente y eso convierte a la planta en el «polo» de la fabricación del vehículo industrial pesado de IVECO en Europa, junto a la que hay en Madrid. Llegaron a fabricar más de 48.000 unidades y se exportaron un 85% de ellas.

Esta planta es una de las más eficientes que forman el Grupo CNH Industrial gracias a sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

Juan Vicente Herrera ha mostrado un especial interés en el proceso de I+D y en la adaptación de las plantas españolas de IVECO y ha agradecido a los trabajadores su implicación y esfuerzo con la empresa, que cumplirá en 2017 los 60 años de su llegada a Valladolid.