El primer Clase V de Vitoria sale de producción

92

El primer Clase V surgido de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ya es una realidad, iniciándose así la producción en serie del nuevo vehículo. Para ello, la marca ha realizado una inversión de 190 millones de euros para renovar la planta de producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La factoría de Vitoria, construida en 1950, es la segunda mayor fábrica de furgonetas en la red de producción mundial de Mercedes-Benz. Dispone de unas instalaciones de 600.000 metros cuadrados y cuenta con 3.100 empleados. Desde 2003 se han fabricado los modelos Viano y Vito, y sus vehículos van destinados a los mercados de Europa, Asia, Rusia y África. Su producción anual alcanza las 75.000 unidades. Para producir la nueva Clase V, se han invertido 190 millones de euros en la modernización y reorganización del montaje bruto, pintura y montaje final.

El nuevo monovolumen Clase V se caracteriza por su gran funcionalidad, a la que se le han añadido aspectos propios de un turismo Mercedes, como pueden ser los acabados de grado superior, una gran seguridad o el placer de una conducción eficiente. A finales de mayo estará disponible en Alemania, y a finales de junio llegará al resto de Europa.