Sánchez-Gamborino (ASTIC), reelegido vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU

141

Francisco Sánchez-Gamborino, abogado especialista en transportes y asesor jurídico de ASTIC, ha sido reelegido como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la  Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La IRU, fundada en 1948, agrupa a las asociaciones nacionales del transporte por carretera de 75 países, y cuenta con la mayor representatividad dentro del sector del transporte por carretera a nivel mundial. Dispone de delegación permanente en la Naciones Unidas, y representa a la industria del transporte por carretera en numerosas organizaciones internacionales, incluida la Unión Europea. La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) pertenece a IRU desde hace más de 40 años.

Sánchez-Gamborino, en su labor vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU, presidió el grupo internacional redactor del nuevo modelo de carta de porte CMR, y actualmente trabaja en un modelo de acuerdo entre el transportista y el cliente para el uso de la dicha carta en su versión electrónica.