El primer reloj de camiones del mundo por Scania

76

El fabricante de camiones Scania llevo a cabo con éxito el desafío de registrar cada segundo durante 24 horas en un reloj gigante hecho por camiones.

En el sector del transporte cada segundo es vital. Una entrega a la hora, la espera para reparaciones, incluso la velocidad de la carga y descarga suponen una tensión constante para los empresarios y conductores. Es por eso que Scania ha querido darle el valor que se merece a nuestro reloj con un reto curioso a la vez que complicado: crear un reloj gigante hecho con camiones. Para crearlo se necesitaron 14 camiones, 90 conductores y un espacio de 69.000 metros cuadrados que fue un aeródromo abandonado.

En cuanto estuvo todo en orden la maquinaria comenzó a funcionar el 20 de septiembre a las 19:00 horas. Nada podía fallar, se estaba emitiendo online. Os explicamos cómo se hizo. Los camiones que representaban la segunda manecilla (la de los segundos) tuvieron que conducir creando un círculo perfecto que durara 60 segundos, todo esto durante 24 horas seguidas. El camión exterior, que tenía que circular a 13 km/h constantes mientras que el exterior (con más recorrido por hacer) circuló a 53 km/h constantes. Para los camiones de la manecilla de la hora y los minutos se tuvo que garantizar una secuencia perfecta de arrancadas y paradas. Todo esto controlado por los directores de flota Scania ubicados en la torre del aeródromo.

El proceso se grabó con cinco cámaras diferente para que los espectadores no se perdieran detalle durante las 24 horas que duró el reto. Si quieres ver como funcionó no te pierdas el vídeo.