Magirus Dragon, el dragón que escupe agua

147

El camión cisterna de CNH Magirus Dragon ha sido desarrollado específicamente para afrontar incendios en grandes aeropuertos rápidamente y de una forma eficaz.

El cuerpo de bomberos debe estar preparado para hacer frente a cualquier imprevisto en cualquier ámbito, el aeropuerto es uno de ellos. Cuando se produce una emergencia relacionada con el fuego en las terminales los agentes implicados deben trabajar simultáneamente y de la forma más rápida posible. El queroseno que utilizan los aviones no da tregua y cada segundo es vital, por eso CNH desarrolló un camión cisterna específico para este entorno, el Magirus Dragon.

La marca global de equipos de extinción de CNH Industrial cuenta con años de experiencia a sus espaldas ofreciendo vehículos y componentes de primera orden a los aeropuertos de todo el mundo.La estrella de la flota dedicada a este tipo de incendios, el Magirus Dragon, está disponible en tres tamaños: Dragon x4, Dragon x6 y Superdragon x8. En la imágen pueden ver sus capacidades.

Además de las diferentes versiones, lo que hace perfecto para el trabajo a este camión es la capacidad para rociar agua, espuma o polvo bombeando hasta 10.000 litros de agua por minuto desde una distancia de 100 metros y a una velocidad de 70 km/h. Además, y como ya hemos comentado, la velocidad es clave en momentos de tensión y este vehículo alcanza los 80 km/h en 25 segundos gracias a motores que llegan a alcanzar los 1.120 CV.