El regreso de Albacete al ETRC

70

El piloto español ganó el título en los años 2005, 2006 y 2010. Después de un año sabático, Albacete regresa para competir junto al equipo Truck Sport Bernau con un MAN.

albacete regresa al ETRC

La lista de participantes del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones sigue creciendo y la gran noticia es que Antonio Albacete, tricampeón en la categoría, volverá a los circuitos esta temporada.

El español, que ha firmado por una temporada, sustituirá a Ellen Lohr, piloto que empezará una nueva etapa en la Formula E.»Antonio es una especie de leyenda de las carreras de camiones y ha demostrado su velocidad y experiencia durante tantos años», mencionó Rolf Werner, director de ETRA. «Sabemos que está hambriento de más éxito después de una ausencia forzada en 2016».

En una visita a Múnich hemos descubierto el camión que conducirá Albacete para el equipo Truck Sport Bernau. Así es su MAN: Su motor MAN D 2676 RT ofrece 1.100 CV con un par máximo de 5.000 Nm para 5.300 kilogramos.

MAN antonio albacete

 

albacete man truck

 

Además, la familia Rodrigues al completo participará en la FIA ETRC. Este clan reunirá tres generaciones que competirán juntas esporádicamente en 2017 con Eduardo Rodrigues como cabeza de familia que correrá la temporada completa con un MAN de Reboconorte con el apoyo de su hijo José y su nieto José Eduardo. El primogénito correrá en siete pruebas mientras que el más joven se reserva para tres en un camión que todavía está por confirmar.

La primera ronda del campeonato se disputará en el Red Bull Ring, Austria, los días 13 y 14 de mayo. El GP de España, que se disputará en Jarama en octubre, será la última carrera de la temporada, donde Albacete podrá correr ante su afición.