El remolque Kögel Trailer Euro de 14,9 m, de prueba en Alemania

75

La empresa alemana de logística y transporte Ansorge Logistik, va a probar la ampliación de 1,3 metros del remolque Euro Trailer de Kögel en sus rutas diarias para comprobar su eficiencia en las carreteras germanas.

 


Ansorge Logistik equipará a cuatro de sus vehículos el remolque Kögel Trailer Euro en su versión ampliada a 1,3 metros, lo que significará que cada remolque alcanzará los 14,9 metros de longitud. El objetivo es ver como se comporta este largo remolque en condiciones normales de transporte y distribución, recorriendo las carreteras de Baviera, Hamburgo, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia, Schleswig-Holstein y Turingia, donde el límite de longitud de los semi-remolques es de 17,8 metros.

El aumento de 1,3 metros en el remolque significa aumentar la capacidad de carga en 8,5 m3, con la consiguiente reducción del consumo de combustible por palet transportado. Esto se traduce en un transporte más respetuoso con el medioambiente, ya que permite eliminar un camión de transporte en cada diez envíos, ahorrando costes, emisión de dióxido de carbono y combustible.