El Rey de España visita la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz antes de su abdicación

112

Uno de los últimos actos oficiales del Rey de España antes de su abdicación, ha sido la visita a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz con motivo de la finalización de la adaptación de la planta para la producción de nuevos modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasión del Rey Don Juan Carlos I por los automóviles ha vuelto a quedar demostrada por su visita a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, donde Daimler ha invertido 190 millones de euros para la modernización de su segunda fábrica de Vans más grande a nivel mundial.

Entre las obras realizadas, destaca el acondicionamiento de la planta para la próxima generación de furgonetas medianas. En marzo de este año comenzó la producción del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V, y en otoño se fabricará la nueva Mercedes-Benz Vito. También se han modernizado las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final.

El Rey Don Juan Carlos I fue recibido por Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, al que le acompañaban Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans, José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española de Daimler, y Emilio Titos, director general de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.

Además del monarca, la visita contó con la presencia del lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la consejera de Industria del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.