El tour del biometano de Fiat

870

FCA (Fiat) pone en marcha su propio Tour de Francia para promocionar sus vehículos, también comerciales, propulsados por biometano un combustible obtenido mediante la purificación de residuos domésticos y agropecuarios.

 

El tour del biometano de Fiat

 

Los modelos Fiat Professional Fiorino, Doblò, Cargo, Ducato, Ducato Panorama y Panda Van utilizan dos combustibles (gasolina y metano) con el objetivo de reducir las emisiones y modificar el ciclo de consumo de energía. El biometano, se obtiene de la purificación de residuos y puede llegar a convertirse en una auténtica fuente de recursos renovables mediante la reutilización de los restos domésticos y agropecuarios. Si a esto le sumamos el ciclo completo conocido como “del pozo a la rueda” este biocombustible supone una reducción sustancial de las emisiones de CO2 comparables a los vehículos eléctricos.

 

El tour del biometano de Fiat

 

Para dar a conocer este hecho en Francia, un país donde el uso de este combustible es prometedor, FCA ha puesto en marcha su propio Tour de Francia de biometano. Arrancó el pasado 31 de octubre en Mortagne-sur-Sèvre para dirigirse a Saint Etienne, en el Loira y de allí al valle del Arve en Saboya y a Estrasburgo, en Alsacia, antes de la final en París. Cada etapa ofrecerá la oportunidad a los curiosos e interesados en aprender sobre el biometano y presentar estructuras y servicios para que este combustible renovable y sostenible se convierta en una alternativa.