El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid

69

El 4 y 5 de marzo tendrá lugar el encuentro que reúne cada año a los profesionales de la logística en el sector sanitario.

Logística Sanitaria

 

El Centro Español de Logística, referente de la actividad logística en España, ha organizado de nuevo el Congreso CEL de Logística Sanitaria en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que reúne cada año a los profesionales del sector en torno a la gestión de la cadena de suministro en el ámbito sanitario, contando con la colaboración principal de Servicio Móvil y Nacex.

La Transformación Digital, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la gestión, tanto de las entidades públicas como privadas, será uno de los temas principales a tratar durante la jornada técnica, que tendrá lugar en la sala de conferencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Como cada año, ponentes de prestigio relacionados con la cadena de suministro, se reunirán en torno a las mejores y más innovadoras prácticas en el ámbito de la Logística Sanitaria. Entre las ponencias ya confirmadas, asistirá el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). La Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento expondrá los avances y desarrollo del Catálogo Nacional de Compras Centralizadas, proyecto que resultó ganador de la edición 29 de los Premios CEL en la categoría de Logística Sanitaria y que se presentó como primicia en la anterior edición del Congreso CEL celebrada en Sevilla.

También se tratará la digitalización de los procesos en el Área Quirúrgica. En concreto, la puesta en marcha de la aplicación Estimtrack implantada en el Hospital Clínic para el seguimiento e información a familiares en tiempo real de la situación del paciente durante un proceso quirúrgico. Además, tendrá un espacio la optimización de la eficiencia logística a través de la tecnología de flotas conectadas con el caso de éxito realizado por Masternaut España para Stericycle España. Y, junto a everis, se revisará la nueva edición del Cuaderno CEL Benchmarking de buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística sanitaria, que bienalmente elabora el Comité CEL de Logística Sanitaria.

Otro de los atractivos de este encuentro, son las visitas guiadas a instalaciones logísticas. Los asistentes visitaran el Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón, de reconocido prestigio nacional e internacional y referencia en innovación, así como la fábrica de Mahou en Alovera y la nueva plataforma de cross-docking de Nacex en Coslada. En este sentido, María Ramírez, presidenta del Comité CEL de Logística Sanitaria, ha comentado que “cada año, es protagonista una instalación no relacionada con la sanidad, acudimos con el fin de observar prácticas innovadoras y aplicaciones tecnológicas de otros sectores que puedan replicarse en el nuestro”.