Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race

84

Estas dos exigentes pruebas avalan a fiabilidad y la durabilidad superiores de las automáticas Allison.

Rally Dakar

 

Las cajas de cambios automáticas Allison aportan muchas ventajas frente a las transmisiones manuales y manuales automatizadas. Los camiones ganadores de los rallies más exigentes del mundo, el Dakar y la África Eco Race, han vuelto a demostrar dichas ventajas. En estas competiciones, varios vehículos equipados con transmisiones Allison lograron ocupar la mayoría de las diez primeras posiciones en la categoría de camiones del Dakar 2020, de doce días de duración. Dos días después, un Scania equipado con caja de cambios Allison ganó la categoría de camiones en la África Eco Race, de quince días de duración.

Rally Dakar

 

Sjoerd Vos, director de Marketing de Allison para Europa, Oriente Medio y África, ha señalado que “el éxito de equipos con transmisiones completamente automáticas Allison en ambas competiciones ha mostrado los importantes beneficios de nuestras cajas de cambios. Facilitan la conducción y hacen que ésta resulte más segura, respondan a la aceleración tal como el conductor quiere y mantienen su alta fiabilidad, incluso en las superficies más irregulares o a las temperaturas más extremas durante varios días seguidos”. “Por ello, las transmisiones Allison se están convirtiendo rápidamente en un elemento esencial al equipar los camiones de un rally”, ha añadido Vos.

La África Eco Race sometió a 54 coches y camiones a la dureza, las piedras y la arena del desierto del noroeste del continente. La carrera, de 6.500 kilómetros, dio comienzo en la ciudad portuaria de Tánger, discurrió por Marruecos, Mauritania y Senegal y tuvo 4.200 kilómetros de recorrido cronometrado a lo largo de doce etapas.

África Eco Race

 

El camión ganador, que finalizó con tres horas y media de ventaja sobre el segundo clasificado tras 50 horas de competición, fue el Scania Torpedo del equipo húngaro Qualisport Racing. El Torpedo, con motor de 13 litros, cuenta con un par motor de 4700 Nm y una transmisión Allison serie 4000.

Por su parte, Miklós Kovács, piloto del equipo Qualisport, ha comentado que “la caja de cambios Allison hizo que fuese un placer conducir entre las dunas al no haber pedal ni palanca de embrague. Gracias a ello, pude mantener en todo momento las dos manos en el volante, una ventaja significativa en condiciones difíciles de conducción, y pude usar la pierna izquierda para estabilizarme dentro del camión. Y como la transmisión responde tan bien a la aceleración, el camión contó siempre con una aceleración potente y suave con la que salir de las dunas. No perdimos tiempo ni una sola vez por quedarnos atrapados en la arena, situación que habitualmente puede costarte el rally”.

África Eco Race