El Volvo Dynamic Steering permite una conducción más relajada

51

Volvo sorprende al sector del transporte con su innovador sistema para controlar la dirección del vehículo de forma relajada y sin esfuerzo: el Volvo Dynamic Steering.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dynamic Steering es un sistema que combina la dirección asistida hidráulica del camión con un motor eléctrico. Este motor va acoplado a la caja de dirección y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico, dando como resultado una conducción más cómoda y relajada.

A altas velocidades, el sistema de dirección dinámico ofrece una gran estabilidad direccional, permitiendo una conducción más controlable y relajada evitando los pequeños y constantes movimientos del volante producidos por las irregularidades de la superficie de la carretera o por el efecto del viento. A baja velocidad, el motor eléctrico toma el relevo de los músculos del conductor, con lo cual es posible relajarse y conducir sin tensión en hombros y brazos aunque el camión vaya muy cargado y transite por superficies irregulares.