Empieza el desalojo de ‘La Jungla’

73

Las autoridades francesas han empezado esta mañana a desalojar el campo de refugiados de Calais (Francia), conocido como ‘La Jungla’ por los continuos incidentes.

El campo de refugiados de Calais lleva siendo noticia desde sus principios. El aglutinamiento, las condiciones de vida y los constantes enfrentamientos sucedidos en su interior también han afectado, en ocasiones, a los transportistas que pasan por la zona. Hace unos meses publicamos la noticia sobre un camión incendiado de una empresa de transporte española pero no ha sido el único incidente.

Hoy las autoridades francesas empiezan con el desalojo del campo de refugiados, centro neurálgico de los problemas. La operación estaba prevista que empezara esta mañana y así a sido a las 08:20 con la llegada de los autobuses que han recogido a los refugiados para trasladarlos a nuevas zonas de acogida. Más de 6.400 personas, que huyen de la guerra y el hambre, se encuentraban en Calais a la espera de poder cruzar la Manga o conseguir el asilo político en Francia. Un paso que se les ha negado con total transparencia hacia los medios, que han podido graba el proceso de traslado. Divididos en cuatro grupos han sido enviados a un total de 300 centros de acogida por todo el país (menos Córcega).