Empieza el Optifuel Challenge 2017 de Renault Trucks

46

Este abril empieza la cuarta edición del Optifuel Challenge, la competición dedicada a la conducción eficiente que organiza Renault Trucks.

OptifuelChallenge

Cada año compiten más de 2.500 conductores internacionales de los países participantes, que se pondrán a manos del volante de un Renault Trucks T Optifuel de 13 litros. En cada uno de los 31 países, donde España se encuentra entre ellos, habrá preselecciones locales y, más adelante, los mejores entrarán en las finales nacionales. El ganador de cada país, es decir, el conductor que logre menos consumo sin penalizar su velocidad comercial, se clasificará para la gran final internacional de este otoño en 2017.

OptifuelChallenge

Los camiones cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible, clave para las pruebas. Están equipados aerodinámicamente con deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados.

Además, están dotados del motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática.

Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista.

OptifuelChallenge

La gran final internacional constará de dos pruebas: prueba de conocimientos en materia de conducción eficiente y un recorrido de unos 40 minutos en carreteras públicas. Quien consuma menos, sin penalizar la velocidad comercial, será el campeón de la Optifuel Challenge.