Encamion participará en el VII Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega

144

El Club del Camión de Cantabria‎ celebrará el 9 y 10 de abril el 70 aniversario de Pegaso en el VII festival de concentración de camiones en la ciudad de Torrelavega. 

La celebración mostrará una exposición de fotos y documentación sobre la marca Pegaso junto a vídeos y maquetas para ver a escala los diferentes modelos de la marca. Por primera vez, encamion.com estará presente con su propio Pegaso decorado con motivos de la propia historia de la marca. Además, nuestro equipo tiene preparada una sorpresa para los encamion@utas que se acerquen al stand donde podrán hacerse una foto muy especial.

 

Del “mofletes” al cabina cuadrada

Un auténtico Pegaso Mofletes, el Tipo 1 contaba con motor de gasolina y el 2 con un diesel, ambos se basaban en los Hispano T66.

Pegaso siempre ha sido sinónimo de camión pesado y transporte a larga distancia que, hasta la aparición de los Barreiros y la entrada de las primeras importaciones, fueron los únicos camiones pesados que un transportista español podía adquirir.

Como en cualquier aparcamiento de las rutas españolas 40 años atrás; territorio Pegaso.

 La marca creada por la empresa estatal ENASA, reinó en nuestras carreteras gracias a su tecnología conla que incluyó incluso motores de aviación, que se harían famosos internacionalmente durante la Primera Guerra Mundial, y una completa serie de vehículos industriales que incluyó camiones pesados y autobuses. 

Bajo la cabina del un Pegaso Europa se esconde el chasis y la mecánica de un sorprendente Aclo.

En la España de los años 60 el Pegaso Comet sería la esforzada mula de carga y representó para el transporte de mercancías algo parecido a lo que para el automovilismo sería el Seat 600 dado que fueron capaces de adaptarse casi a todo lo imaginable. 

 

Pegaso sigue vivo y cabalga de nuevo

Miguel aprendió a conducir camiones con un Mofletes en 1955.
Algunos nostálgicos han decidido conservarlos como oro en paño. El Comet de primera generación y más popular fue el 1090 un camión de 13 toneladas con 8.000 kilogramos de carga útil carrocería incluída, cuyo motor desarrollado conjuntamente con técnicos de Leyland era un seis cilindros diesel sin turbo de 6,55 litros, que rendía 125 CV a 2.400 rpm.

La evolución ha hecho que las cabinas sean cada vez de mayor tamaño, como vemos comparando un Pegaso Europa y un Volvo FH.

El objetivo de esta concentración es conseguir el máximo número de camiones Pegaso  para disfrutar, trabajar, para la concentración, para restaurar o inclusive para aquellos que quieran ponerlo a la venta. 

Los Pegaso antiincendios

El festival camionero permitirá al público disfrutar de algunos vehículos únicos, decorados y clásicos y de varios centenares de joyas del transporte. Aunque lo más habitual es que el tunning lo veamos sobre tractoras, lo cierto es que cada día más aficionados como nosotros nos aventuramos a personalizar un camión rígido o bien un conjunto articulado al completo.