ESP Solutions adquiere 300 Iveco S-Way de gas natural

635

La empresa de logística internacional se convierte en el líder en sostenibilidad de Europa con la adquisición de 300 S-Way de gas natural.

ESP Solutions adquiere S-Way

ESP Solutions, empresa de logística internacional, ha elegido la tecnología de gas natural de Iveco para convertirse en el líder en sostenibilidad de Europa. Tras hacerse con 300 unidades del Iveco S-Way Natural Power de gas natural licuado, la línea ECO de su flota ya supone un 30% del total de vehículos. Con esta flota, se dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 279.000 árboles. Además, ESP Solutions generará importantes ahorros operativos por la reducción de costes de combustible.

El objetivo principal de ESP Solutions es que el 50% de su flota sea sostenible el próximo año 2022, y el 80% dentro de cinco años. La compañía ha apostado por Iveco y el gas natural porque es una tecnología madura, fiable y eficiente, apoyada por una sólida red de suministro en Europa. Y que cumple con todos los requisitos que requieren las misiones de larga distancia.

ESP Solutions adquiere S-Way

Esta tecnología de gas natural de Iveco es la mejor opción a corto y medio plazo para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en el transporte por carretera. Un Iveco S-Way Natural Power de gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2. Además, es una tecnología con futuro y mucho margen de mejora a través del uso de biometano. Con el que se reducen en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel. Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros de costes de combustible. Por el inferior consumo y el menor coste del GNL respecto al diésel.

Apuesta segura por el gas natural

Pedro Campillo, presidente de ESP Solutions, ha señalado que “hemos apostado por el gas natural porque entendemos que es el presente y la mejor tecnología que podemos aplicar para reducir las emisiones y porque hay una red consistente de gasineras en Europa. Somos especialistas en el transporte de larga distancia y con el gas natural podemos llevarlo a cabo dando calidad, seguridad en las entregas y, sobre todo, respetando el medioambiente”.

Para Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, “es un momento muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. En Iveco damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos Iveco S-Way de gas natural a ESP Solutions, lo que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible”. “Un camino que comenzamos hace 25 años, siendo pioneros en el desarrollo de la tecnología de gas natural, y que ahora continua su ruta hacia una transición energética”, ha concluido Mughini.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.