Volvo Trucks y DFDS ponen en marcha transportes eléctricos

465

La empresa de transporte y logística DFDS y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados.

Volvo Trucks pone en marcha eléctricos

Volvo Trucks y DFDS, empresa de transporte y logística del norte de Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para electrificar el transporte de camiones pesados. Esta iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para Volvo Group. En este sentido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha expresado que está “muy feliz y orgulloso de cooperar con DFDS en este viaje hacia transportes más sostenibles. Volvo Group se ha fijado el objetivo de construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles. Y este es un hito importante en el camino”.

De hecho, el fabricante sueco anunció recientemente el inicio de las ventas de tres nuevos camiones eléctricos para transporte pesado. Uno de ellos es el Volvo FM Electric, que se convertirá en uno de los primeros modelos que DFDS utilizará para operar en tráfico comercial.

Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Logística de DFDS, ha indicado que “este proyecto eléctrico a gran escala demuestra, de manera tangible, la determinación de DFDS en ser parte del cambio hacia la movilidad eléctrica. Además de un negocio de transporte más sostenible”.

El objetivo para ambas compañías es construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles. “Nuestro objetivo conjunto es aprender unos de otros y obtener información útil y más profunda que abarque temas cruciales. Tales como la capacidad de la batería, la planificación de rutas, la carga, las experiencias de los conductores y mucho más”, ha comentado Alm. “Ser eléctrico es mucho más que un simple camión: es una solución total”.

Estación de carga

Para asegurar su inversión en el futuro, DFDS decidió construir una potente estación de carga en sus instalaciones de Gotemburgo, con una capacidad de 350 kW. “Estamos en el inicio de nuestro viaje de movilidad eléctrica y entendemos que la capacidad de carga es importante. La experiencia de aprendizaje con Volvo será valiosa. Cosa que nos permitirá evaluar la capacidad de la batería del vehículo en función de las rutas y los trabajos individuales”, ha añadido Andersson.

La gama más completa

Con el inicio de las ventas de los tres nuevos modelos de camiones eléctricos pesados, los Volvo FH, FM y FMX, Volvo Trucks ahora cuenta con una impresionante gama de cinco camiones eléctricos de servicio mediano y pesado. En la actualidad, esta es la gama de camiones eléctricos comerciales más completa del sector.

“Con la introducción de estos nuevos vehículos totalmente eléctricos, con mayor capacidad de carga y líneas motrices más potentes, creemos que es el momento adecuado para un rápido repunte en la electrificación del transporte pesado por carretera”, ha concluido Roger Alm.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.