Volvo Trucks premiado por la calidad de diseño del FM

1528

El modelo Volvo FM del fabricante Volvo Trucks ha ganado el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales.

Volvo Trucks premiado por el diseño

El nuevo modelo Volvo FM de Volvo Trucks se ha hecho con el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales. La distinción Red Dot se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados para el buen diseño. Este concurso de premios comenzó en Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania, en 1955. Actualmente, el jurado de Red Dot está compuesto por unos cincuenta expertos internacionales.

El desarrollo del  FM siguió extensas encuestas y entrevistas con los clientes. Encuestras que confirmaron la importancia de la contribución del conductor a la rentabilidad y la imagen de las empresas de transporte. Por lo tanto, el equipo de diseño se propuso diseñar la mejor oficina móvil de la industria. Cosa que dio como resultado un camión versátil que es ágil, espacioso y, lo más importante, seguro y cómodo para todos los conductores.

Volvo Trucks premiado por el diseño

Carin Larsson, diseñadora jefe UX de Volvo Trucks, ha señalado que “el premio Red Dot es un gran reconocimiento al trabajo creativo del equipo de diseño de Volvo Trucks. El premio destaca un Volvo FM bien equilibrado, que crea valor comercial con este atractivo camión”. “Mediante el diseño intencionado del exterior, el interior y la experiencia del usuario, estamos mejorando la vida diaria de nuestros conductores y manteniendo nuestra sociedad en funcionamiento”, ha añadido Larsson.

Múltiples innovaciones

El FM ofrece numerosas innovaciones que se combinan para ofrecer un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Los ejemplos incluyen la nueva cabina espaciosa y la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el pasajero opcional que proporciona una vista complementaria del lateral del camión. El Volvo FM también se puede personalizar para permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.

Volvo Trucks premiado por el diseño

El interior destaca por un nuevo salpicadero y una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas, mientras que el exterior enfatiza su versatilidad para diferentes aplicaciones, con una cabina con una nueva forma aerodinámica con líneas claras y distinticas y unos faros en forma de V que generan un reconocimiento instantáneo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.