Volvo Trucks impulsa el progreso en electromovilidad

1154

El fabricante sueco ha dado la bienvenida al primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España, el Volvo FL Electric, y ha compartido sus planes en materia de electromovilidad.

Volvo Trucks impulsa la electromovilidad

Volvo Trucks ha organizado un webinar sobre electromovilidad para dar la bienvenida a su primer camión eléctrico en España, el Volvo FL Electric. Además, ha aprovechado para compartir sus planes en materia de electromovilidad. Y para explicar el papel de la marca en el futuro sostenible de la industria. La jornada ha contado con la presencia de Giovanni Bruno, director general; Daniel Saiz, director comercial; y Carmen Soto, jefa de producto de en España.

El mundo del transporte está cambiando y Volvo Trucks quiere jugar un papel esencial en esta transformación. La descarbonización empieza a ser una realidad necesaria y, por ello, la electromovilidad ha tomado el mando. “En Volvo Trucks jugamos el papel del liderazgo”, ha señalado Giovanni Bruno. “Queremos ser parte de este cambio del transporte, y de sus soluciones, llevando a la electromovilidad más allá de un reto o una ilusión, y convertirla en una realidad para la industria”.

Volvo Trucks también ha aprovechado esta cita virtual para compartir sus últimos avances y desarrollos tecnológicos en su objetivo para impulsar la descarbonización del transporte de mercancías. Sin embargo, este fin sostenible de la compañía “ha sido siempre parte fundamental de nuestro compromiso desde 1972. Hace ya casi cincuenta años, cuando Volvo Trucks incluyó el cuidado del medio ambiente entre los principales valores de la marca”, ha añadido el director.

Volvo Trucks impulsa la electromovilidad

Futuro eléctrico

Para lograr este futuro eléctrico, la compañía sigue apostando por sus tres pilares fundamentales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. “Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040. De forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que, en 2030, el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”, ha indicado Bruno.

Por su parte, Daniel Saiz y Carmen Soto se sumaron para dar la bienvenida al Volvo FL Electric, que ya es una realidad en nuestro país, además de para presentar la gama completa de camiones electrificados de la marca. “Es un orgullo para nosotros poner a disposición del mercado una completa gama de vehículos eléctricos, como parte de nuestra estrategia para la reducción de las emisiones contaminantes a través de la electrificación en la que llevamos trabajando desde 2018”, ha comentado Saiz, que ha continuado explicando que “en este nuevo año 2021, en Volvo Trucks hemos incluido los Volvo FH, FM y  FMX, para distribución regional y construcción. Nuestra gama eléctrica y su producción se hará efectiva el próximo año 2022. Tendremos una oferta real para todas las aplicaciones”.

Volvo FL Electric

Carmen Soto, por su parte, presentó el modelo y sus características. “El nuevo Volvo FL Electric es un vehículo de dos ejes, con cuatro baterías y con una autonomía de hasta 270 kilómetros, que cuenta con la cabina más pequeña de la marca. Está pensado para la distribución urbana, siendo respetuoso con el medioambiente y totalmente silencioso para las tareas nocturnas”, ha indicado. Este vehículo ya es una realidad, y estará destinado al transporte de mercancías urbano de distribución textil, nicho por el que Volvo Trucks ha decidido introducir el Volvo FL Electric en el mercado español. Sin embargo, la compañía prevé diversificar su aplicación y ampliar su entrada a otros muchos segmentos a través de una oferta competitiva para sus clientes.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.