España, campeona europea de Conducción Eficiente de Volvo

103

Enrique Sánchez Parrondo, representando a España, consiguió ganar el título europeo de Conducción Eficiente y también fue coronado como subcampeón mundial tras el surcoreano Han HoGyun.

El campeonato Drivers Fuel Challenge se disputó los pasados días 21 y 22 de octubre, y tuvo lugar en el Volvo Demo Centre de Gotemburgo, Suecia.

Enrique Sánchez Parrondo, conductor europeo más ahorrativo al volante de Volvo.

Volvo FH 16, al frente de la gama pesada de Volvo Trucks.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 21 se enfrentaron los representantes de 12 países europeos en dos emocionantes semifinales. Para esta ronda clasificatoria, los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades a mandos de dos camiones diferentes, que fueron un FM 4x2T de 450 CV con semirremolque para transporte urbano y una masa máxima de 32 toneladas, y otro FM 4x2T pero de 500 CV con semirremolque para transporte a granel y una masa máxima de combinación de 38 toneladas. Ambos camiones equipaban I-Shift, el sistema de cambio de marchas inteligente diseñado para las operaciones de distribución, construcción y transporte de largo recorrido.

Tras finalizar esta ronda de semifinales, los dos conductores ganadores compitieron entre ellos en la final europea a bordo de un FH 6x4T de 500 CV y caja de cambios I-Shift, con semirremolque volquete y una masa máxima en combinación de 40 toneladas. Finalmente, nuestro representante, Enrique Sánchez Parrondo se alzó con la corona europea.

Al día siguiente se realizó la final mundial entre Enrique Sánchez Parrondo y el representante de Corea del Sur, Han HoGyun  realizada con un FH 4x2T de 640 CV con semirremolque y una masa máxima en combinación de 40 toneladas. Al final, la victoria se decantó hacia el lado asiático, a pesar del buen hacer de nuestro representante, que declaró estar “muy orgulloso de haber ganado el título europeo. Soy muy consciente de lo importante que es el método de conducción a la hora de lograr un menor consumo y reducir las emisiones.” Enrique es propietario de una flota de siete camiones dedicada al transporte de perecederos, y sabe de la importancia de una conducción económica: “Tanto yo como mis conductores hemos participado en cursos de conducción económica y en mi día a día, intento que ellos lleven a cabo lo aprendido. El haberme clasificado como el conductor más eficiente de Europa, puede servir de ejemplo e inspirar a mis empleados para seguir trabajando en mejorar la manera de conducción”.