España legaliza los dispositivos TrailerTail de 75 cm

165

España se ha avanzado a los demás miembros de la Unión Europea legalizando los dispositivos aerodinámicos TrailerTail de hasta 75 centímetros de longitud en ambos remolques.

ATDynamics, proveedor líder mundial de tecnología aerodinámica en semirremolques, ha anunciado que el Ministerio de Fomento de España permitirá los dispositivos TrailerTail®, de hasta 75 centímetros de longitud, superando los 50 centímetros que actualmente permite la Unión Europea. Otros países están estudiando también medidas similares. ATDynamics presentó en el Salón IAA 2014 sus prolongaciones aerodinámicas de 90 cm y anunció que en 2015 ya tendrían las de 120 cm.

La tecnología TrailerTail consigue mejorar la eficiencia de combustible de un camión con remolque a través de la racionalización del flujo de aire detrás del vehículo, reduciendo la resistencia aerodinámica. Sus dispositivos se instalan en menos de 45 minutos, y no penalizan la capacidad de carga ni dificultan las operaciones de carga y descarga. Se calcula que ayudan a reducir 15 litros de diesel por cada 1000 kms recorridos.