España permite dos personas en la cabina del vehículo

320

El BOE informa de una Orden que dicta nuevas instrucciones sobre transporte por carretera, movilidad y agenda urbana.

BOE

 

El Boletín oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden TMA/259/2020, por la cual se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, con el objetivo de “asegurar la habilitación del transporte de mercancías”. De esta manera, “podrán ir dos personas dentro de la cabina del vehículo para poder llevar a cabo el normal desarrollo de su actividad”, aunque “en todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19”.

Además, también se ha establecido la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación –aunque sin apertura al público general– con la intención de asegurar el funcionamiento del transporte de mercancías por carretera.

Esta Orden será de aplicación desde el día 20 de marzo hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo. Además, este estado de alarma también permite trabajar en el sector pese a la caducidad de la ITV, el carnet de conducir, la tarjeta CAP, y la tarjeta del tacógrafo digital, entre otros.